FANDOM

Brawler Yukon Concept

Concepto artístico

Brawler Yukon es un prototipo Jaeger Mark-1. Brawler Yukon peleó y venció a Karloff, el quinto kaiju que llegó a la Tierra, en Vancuver. Es notable por ser el primer Jaeger que entró en combate contra un kaiju.

HistoriaEditar

Fue construido en la isla Kodiak, Alaska y diseñado por el Dr. Jasper Schoenfeld y Caitlin Lightcap. Su primera maqueta se raliza por el capitan Adam Casey, el 30 de enero de 2015. Adam es incapaz de controlar al jaeger y este cae al piso, matando al piloto. Su muerte hace que el Dr. Schoenfeld dudé sobre el uso del siguiente candidato, el teniente Sergio D´onofrio.

Sergio pilota bien el Jaeger, en la demostración del 18 de febrero de 2015. Sergio consigue que el Jaeger camine, pero la carga neuronal es demasiado para un solo piloto. Caitlin teoriza que la carga neuronal es demasiado para una sola persona, utiliza el puente para crear el enlace. Esta vez es un éxito y así es como comienza el programa Jaeger.

El 23 de abril, de 2015, antes de que la primera línea de Jaeger estén listos para ser desplegados, un kaiju con denominación Karloff aparece, con destino a Vancouver. El PPDC decide probar al prototipo contra el kaiju, con Sergio y Caitlin como pilotos. Estos matan a Karloff demostrando que la humanidad está lista para defenderse.

Sergio y Caitlin siguen siendo pilotos en la guerra kaiju, hasta que son destruidos por un kaiju desconocido.

CaracterísticasEditar

Cuando está parado sobre sus dos piernas, a diferencia de los futuros Jaegers, no posee una figura muy humanoide. Su cuerpo es grande y encorvado con un gran cuello que conduce hacia la cabeza del Jaeger. Tiene una gran cantidad de blindaje alrededor del cuello, hombros y brazos.

Su armamento ofensivo esta basado en una hoja, parecida a una espada que sale de cada brazo. Además pose cierta cantidad de misiles en la espalda que se disparan en forma de mortero.

TriviaEditar

  • De acuerdo con Travis Beacham, Brawler Yukon, al ser prototipo, no tiene afiliación a ningún país, aunque luego aparece enlistado en Estados Unidos, como Jaeger Mark-1
  • Según Travis Beacham, Karloff no fue el único kaiju que mató Brawler Yukon.
    Brawler Yukon model