FANDOM

Cherno

Póster de la película.

Cherno Alpha es un Jaeger Mark I ruso. Pilotado por Sasha Kaidonovsky y su marido Aleksis, Cherno Alpha es el último Jaeger de los Mark I y el Jaeger más antiguo puesto en servicio. Como todo Jaeger Mark-I, Cherno Alpha es alimentado por un reactor nuclear.

Historia Editar

Procedente de Rusia, Cherno es uno de los Jaeger más pesados y mejor armados, aunque uno de los más lentos. Cherno defendió con éxito la muralla siberiana durante 6 largos años.

Cherno Alpha defendería a Striker Eureka en el asalto a la Brecha, pero se desplegó junto con Crimson Typhoon en la batalla de Hong Kong, cuando se produce un evento doble. Stacker Pentecost ordena a Striker defender la costa, mientras que Cherno y Crimson son dejados para luchar contra Otachi. La orden resultaría ser desastrosa.

A pesar de la ventaja de dos contra uno que los Jaegers tenían, no estaban preparados para enfrentar a Otachi. Otachi inicia su asalto contra Crimson Typhoon, quién, después de una breve pelea, lo arroja hacía Cherno, quien le atrapa la cabeza entre los brazos y procede a golpear su cara. Otachi se desquita golpeando a Cherno, usando su cola.

Mientras Crimson vuelve para ayudar a Cherno, los trillizos Wei eran completamente ignorantes de la cola de Otachi, un error que les costó la vida. Striker, incapaz de quedarse de brazos cruzados por más tiempo y ver a sus camaradas morir, desobedeció órdenes directas y trató de correr en ayuda de Cherno tan rápido como pudo.

Otachi finalmente se liberó del agarre de Cherno y cambió de táctica: en lugar de participar en combate directo, escupió un chorro de ácido corrosivo en su cabeza, derritiendo su reactor y por tanto sus reservas de combustible, lo que demuestra que es lo suficientemente corrosivo para dañar y traspasar hasta la cabina.

Aprovechando la vulnerabilidad de Cherno, Leatherback saltó por detrás mientras que Otachi arrancaba uno de sus brazos, dejando a Cherno prácticamente indefenso. Striker Eureka llega por muy poco a la posición de Cherno, pero es interceptado por Otachi. Esto le da el tiempo suficiente a Leatherback como para destrozar a Cherno, sumergiendo a los Kaidonovskys y aplastando la cabina en una explosión bajo el agua antes de que tengan tiempo de ahogarse mientras Striker solo los pudo ver morir.

Características Editar

Cherno Alpha está construido para soportar largos períodos de servicio y para soportar el mayor daño de los ataques de los Kaiju, ya que es capaz de devolver un fuerte contraataque, contrariamente, su falta de velocidad lo convierte en el Jaeger más lento de cualquier serie y lo vuelve vulnerable a los ataques de los enemigos más rápidos. Los brazos fuertemente blindados de Cherno están equipadas con un arma de nombre en código "Puños de Tesla", unos cilindros con los que Cherno puede aumentar la potencia de sus golpes. Cuando utiliza los "Puños de Tesla", se dice que el medio ambiente empieza a temblar por cada golpe que impacta sobre un Kaiju. Sus brazos son de resorte, aunque pueden ser complementados por el sistema hidráulico de mayor potencial de impacto. Del mismo modo, los Puños Z-14 de Cherno son alimentados por celdas de Tesla, que permite una formación simultánea de impulso eléctrico de arco, con una fuerza de hasta 415 kv en un Kaiju, por lo general en el sentido de aplastar los dos puños para inducir la corriente máxima en los lados de la cabeza de un Kaiju, generalmente impresionando o incapacitando la mayoría de los objetivos.

Antes de la batalla, Cherno se burla de sus enemigos golpeándolos con sus puños varias veces. Cuando esto sucede, los paneles interconectados en el torso del Jaeger fluctúan. La cabina de Cherno Alpha, también conocida como el Atmoscan está situada en el corazón de la Jaeger, por lo que es uno de las cabinas más seguras construidas para un Jaeger. Sin embargo, carece de un mecanismo de escape; los Rangers Rusos luchan para ganar contra el Kaiju o morir en el intento. Los pies en punta de Cherno proporcionan apoyo y equilibrio adicional para el mecanismo. Las celdas recargantes de energía MGS-112 de Cherno y un reactor nuclear mantienen reservas de energía sin precedentes y combustible incendiario, mientras que actúa como un fuerte reclamo para un Kaiju buscando la cabeza del Jaeger.

TriviaEditar

  • El reactor nuclear de Cherno Alpha es un modelo de Reactor de Fusión .
  • En consonancia con su edad, Cherno es un Jaeger Tipo V de tecnología. Ese tanque de ahí es Cherno Alpha, el último de los T-90. Un Mark-I de segunda generación -Dijo Stacker Pentecost en el Shatterdome de Hong Kong, describiendo a Cherno Alpha a Raleigh Beckett.
  • Una traducción del Plano de Cherno Alpha cita que el Jaeger fue lanzado en 2018 y es un Mark-4, y esta suposición fue apoyada por "Pacific Rim: Hombre, maquinaria y Monstruos" , donde Cherno está nuevamente en la lista como un Mark-4. Sin embargo, el guionista Travis Beacham menciona que Cherno es un Mark-1 y lanzado en 2015. Después de hacer esto público en su cuenta de twitter, el estado de Cherno se ajustó de acuerdo a la nueva información sobre el sitio de la Pan Pacific Defense Corps.
  • De acuerdo a la tarjeta de estatus, Cherno Alpha pesa 2.412 toneladas, pero los planos citan su peso como 6.912 toneladas.
  • En el doblaje de Rusia su nombre es "Cherniy Alfa" (Black Alpha). "Cherno" es la forma abreviada del adjetivo y no se conforma con un sustantivo en ese caso.
  • Cherno Alpha vence a su compatriota Jaeger Mark I, Romeo Blue, en cada categoría de la función de su ficha de estadísticas. Tiene una velocidad de 3 a 2 de Romeo, y la fuerza y armadura de 10 a fuerza de Romeo 7 y armaduras de 6.
  • En un viaje a Japón, del Toro afirmó que Cherno Alpha fue parcialmente inspirada en la MS-06 Zaku II de la serie de anime clásico Mobile Suit Gundam.

GaleríaEditar

imagenes Editar