FANDOM

La Guerra Kaiju (también conocida como Guerra Humano-Kaiju) fué el primer conflicto mayor entre la
Gipsy vs Knifehead

Gipsy Danger VS Knifehead.

humanidad y una raza de criaturas alienígenas conocidas como los Precursores, librada entre los Cuerpos de Defensa Pan Pacíficos y los Kaiju desde el 10 de Agosto de 2013 hasta el 12 de Enero de 2025. La batalla concluyó cuando los dos últimos Jaegers, Gipsy Danger y Striker Eureka atacaron la brecha con una bomba termonuclear y con el reactor nuclear de Gipsy, destruyendo la brecha que conectaba la Tierra con el Anteverso.

HistoriaEditar

La mañana del 10 de Agosto del 2013, la ciudad de San Francisco fue azotada por un terremoto de 7.1 en la Escala de Richter poco antes de la aparición de Trespasser. La criatura rosó la Bahía de San Francisco y atacó el Puente Golden Gate; después del colapso del puente, el Ejército de los Estados Unidos y la Real Fuerza Aérea unieron fuerzas para intentar matar a la criatura.

Sus armas resultaron completamente ineficaces contra la enorme criatura. Trespasser marchó directamente a través de San Francisco, dejando un ancho camino de tres millas de la destrucción a través de la ciudad, y luego entró en las ciudades vecinas de Sacramento y Oakland. A lo largo de seis días miles murieron en el conflicto, ya que ganó más terreno en Oakland. El ejército finalmente recurrió al uso de tres misiles nucleares para matar a Trespasser, en el que el tercera resultó ser el golpe final que lo mató.