FANDOM

"¡Eso Gipsy, hazlo trizas!

Chuck Hansen a Gipsy Danger en la batalla contra Leatherback

Leatherback
PRLeatherbackConcept800
Información técnica
Nombre en clave Leatherback
Emergimiento 2025
Categoría 4
Estatus Muerto
Origen Anteverso
Especificaciones
Altura (metros) 81.4m
Peso (toneladas) 2,900 toneladas
Velocidad 5
Fuerza 6
Resistencia 10
Información de batalla
Conducta de ataque
Toxicidad Media
Poderes Disparar pulsos electromagnéticos
Debilidad Cavidad de la columna

Es un Kaiju de Categoría 4

BiologíaEditar

Leatherback es una criatura naturalmente hostil; sin embargo, si es dañado, Leatherback usará tácticas de golpear y esconderse. Se retirará del combate activo y se esconderá hasta que el enemigo se distraiga. Abalanzándose sobre sus enemigos por detrás, Leatherback usa el peso de su oponente en su contra. Los puños de Leatherback son parecidos a mazas, las duras protuberancias que cubren sus manos y su cuerpo pueden rasgar a través de armadura. Su gruesa piel le permite resistir grandes cantidades de daño sin vacilar. Esto es realzado por una pesada armadura en sus hombros, así como también una placa parecida a una cresta que cubre la cima de su cabeza. Posee catorce tentáculos bioluminiscentes en la parte de atrás de su cabeza que se mueven como señal de agitación.

De los dos, Leatherback no posee el mismo nivel de inteligencia o astucia como Otachi. Su fuerza radica en su ira, particularmente cuando es desafiado en un ataque. Sus movimientos se asemejan a los de un gorila, caminando en sus nudillos con habilidades de salto y manos grandes parecidas a una pala. Leatherback tiene seis ojos visibles. La característica más letal del Kaiju es un gran órgano con cuatro lóbulos en su parte posterior que puede de forma natural cargar y generar un pulso electromagnético capaz de desactivar cualquier objeto electrónico en una amplia área circundante, una peligrosa amenaza para Jaegers digitales. Durante la pelea en el puerto de Hong Kong se puede ver un puente de fondo, es el puente Ting Kau, cuya altura mide exactamente 127 metros de altura. El Kaiju pasa justo por debajo, casi rozando, pero no llega a dañar la estructura. De esto podemos deducir que esa sería aproximadamente la altura de Leatherback.

HistoriaEditar

Leatherback emerge para cazar a Newton Geiszler en Hong Kong, junto con Otachi. Crimson Typhoon, Cherno Alpha y Striker Eureka son desplegados para luchar contra ellos. Otachi por sí solo se ocupa de Crimson Typhoon y Cherno Alpha mientras que Striker Eureka tiene la orden de permanecer firme y observar. A pesar de la desventaja de dos contra uno, Otachi logra apagar a Crimson Typhoon y dañar seriamente a Cherno Alpha con su ácido, derritiendo la gruesa armadura en su cabeza y pecho.

Leatherback se aprovecha de la situación y decide atacar a Cherno detrás. Striker trata de correr al auxilio de Cherno, pero antes de que pueda llegar, los dos Kaiju dañan críticamente a Cherno. Otachi arranca uno de los brazos de Cherno, y procede a interceptar a Striker Eureka, dejando a Cherno Alpha indefenso mientras Leatherback rasga al Jaeger, lo arrastra bajo el agua, y le aplasta su cabina, matando a sus dos pilotos.

Más tarde, mientras Striker está distraído dándole una paliza a Otachi y muy cerca de matarlo con sus misiles, Leatherback carga su PEM orgánica y desactiva al Jaeger. Entonces Leatherback va a enfrentar al desactivado Striker, mientras que sus pilotos Herc Hansen y su hijo Chuck Hansen surgen y disparan dos bengalas a los ojos de Leatherback, enfureciéndolo. Pero antes de que Leatherback pueda vengarse, Gipsy Danger llega e intercepta a Leatherback, rápidamente agarrando su parte posterior y arrancándole su órgano PEM. Enfurecido, Leatherback agarra a Gipsy y la arroja sobre un puente en un muelle con contenedores, y corre para volver a atacarlo sólo para ser golpeado en la cabeza.

A medida que los dos luchan usando objetos alrededor de ellos para golpearse el uno al otro, Gipsy lleva las de ganar. Leatherback taclea a Gipsy y trata de arrastralo de vuelta al mar, sin embargo, Gipsy activa su cañón de plasma, y empieza a descargarlo en el lado izquierdo de Leatherback, arrancando su brazo y quemando enteramente su lado izquierdo del cuerpo; el Kaiju cae derrotado. Habiendo aprendido de su encuentro con Knifehead que algunos Kaiju podían hacerse el muerto en orden de pillar al Jaeger desprevenido, Raleigh decide "verificar el pulso" descargando otros disparos en su cuerpo, quemando parte de la caja torácica y algunos órganos.

RugidoEditar

Pacific Rim Leatherback Roars00:57

Pacific Rim Leatherback Roars

GaleríaEditar

EncuestaEditar

¿Te agrada Leatherback?
 
73
 
11
 
10