FANDOM

Otachi
Otachi Concept

Otachi

Información técnica
Nombre en clave Otachi (lit. Espada Grande)
Emergimiento Junio 12, 2025
Categoría 4
Estatus Muerto
Origen Anteverso
Especificaciones
Altura (metros) 74 metros
Peso (toneladas) 8,990 toneladas
Velocidad 8
Fuerza 7
Resistencia 6
Información de batalla
Conducta de ataque Tácticas de intimidación similares a los de una serpiente.
Toxicidad Alta
Poderes Órgano oral capaz de expulsar chorros de ácido altamente corrosivo y tóxico.
Debilidad Parte superior del tórax, cerca del estómago.

Otachi es un Kaiju de categoría 4.

HistoriaEditar

Otachi emerge del abismo junto con Leatherback para atacar a la ciudad de Hong Kong y cazar al científico Newton Geiszler. Cuando emerge, Crimson Typhoon y Cherno Alpha son enviados para eliminarlo, primero él ataca a Crimson Typhoon y después de una breve batalla es lanzado hacia Cherno Alpha y posteriormente este lo ataca.

Cuando Crimson intenta ayudar a Cherno, Otachi atrapa su cabeza con la pinza que posee en la cola y aplasta a la cabina del Jaeger, matando a los pilotos y eliminando la amenaza del Jaeger, posteriormente este se libera del agarre de Cherno y le lanza ácido a su cuerpo, Leatherback y Otachi aprovechan esto para dañar el casco del jaeger aún más. Mientras Leatherback destruye a Cherno, Striker Eureka enfrenta a Otachi y cuando está a punto de matarlo, Leatherback lo neutraliza con su ataque de PEM. Viendo Otachi que ya no hay peligro, se dirige a Hong Kong a buscar a Newt.

Otachi localiza su objetivo dentro de un bunker civil, este lo perfora y justo cuando está a punto de cumplir su misión, Gipsy Danger, luego de eliminar a Leatherback, llega a la escena a enfrentarlo. Otachi lo estrelló contra varios edificios y le llegó a acertar varios golpes, cuando logró tumbar a Gipsy Danger, extendió sus enormes alas y se alzó al vuelo llevándose consigo al Jaeger. Una vez a gran altura, Gipsy Danger activa sus espadas con las que parte una de las alas del Kaiju, gravemente herido e incapacitado para volar, este se desploma al suelo. 

Cuando los hombres de Hannibal Chau van hacia la zona donde cayeron los restos de Otachi, algunos se introdujeron dentro del Kaiju con fin de extraer parte de su cerebro por pedido de Newton, pero descubren que Otachi estaba embarazada, el bebé Kaiju sale de su madre y empieza a atacar a los trabajadores pero finalmente este muere asfixiado debido a que sus pulmones no se desarrollaron correctamente y su cordón umbilical se enredó en su cuello.

CaracterísticasEditar

Otachi es parecido a una especie de murciélago volador con características de un dinosaurio. Se posa de manera similar a ellos en tierra cuando camina, y además extiende sus alas y su aspecto en general es muy parecido al de un murciélago en pleno vuelo. Este Kaiju también posee una especie de "triple garra" en su cola que puede servir para dar coletazos y sujetar enemigos y lanzar objetos, lo que le otorga el puesto de un Kaiju diseñado para la lucha. Posee un sistema capaz de lanzar chorros de ácido contra sus enemigos, además de que su mandíbula inferior está dividida en dos. Su ácido es el más tóxico pero Raiju puede superarlo, aunque técnicamente, nunca se mostró usarlo a lo largo de la trama.

Sin embargo, tomen en cuenta el videojuego, el golpe mortal de Raiju es el sudor tóxico.

TriviaEditar

  • Es ilógico que este embarazada, ya que según la teoría y los avistamientos de Newton Geiszler, los Kaijus son clonados.
    • Esto tal vez pueda ser un método usado por los Precursores para aumentar aún más la cantidad de Kaiju. 
  • Es uno de los Kaiju más tóxicos de los que se han visto, sólo que podría haber sido superado por Raiju.
  • También es uno de los Kaiju que más trabajo ha dado a Gipsy Danger de matar.

RugidoEditar

Pacific Rim Otachi Roars00:43

Pacific Rim Otachi Roars

GaleríaEditar

EncuestaEditar

¿Te agrada Otachi?
 
94
 
3
 
3